Skip to main content
SOCIEDAD Diciembre- 2022


BECAS FUNDACIÓN SEED

La Junta Directiva de la SEED conocedora de la normativa que rige la entrega de las becas concedidas por la FSEED y ante la situación ocurrida el pasado congreso en la Coruña donde tres proyectos becados no fueron recogidos en el Espacio Fundación, ha analizado los siguientes hechos:

 -       Esta bien reflejado en la normativa publicada en la web de la sociedad que la beca debe ser recogida por el primer firmante del trabajo en el momento de su entrega durante el Espacio Fundación.
 -       Este año, tres proyectos de los 6 becados no fueron recogidos en el momento del Espacio Fundación por no estar el primer firmante en el auditorio durante dicha entrega.
 -       Se ha consultado a los investigadores becados (tanto a los que si recogieron la beca como a los que no) y se constata que existió claramente una falta de información por parte de secretaria técnica respecto al momento de la recogida de la beca. Aunque se informó telefónicamente de la resolución a cada uno de los implicados, no existió un recordatorio claro, ni verbal ni escrito, sobre el momento en el que se procedería a la entrega de la beca.
 -       En el programa del congreso publicado no queda reflejado claramente el momento de la entrega de las becas.
 -       Se ha constatado un desajuste de tiempos respecto a lo anunciado en el programa y el horario que finalmente se realizó la entrega de las becas. Contrariamente a lo esperable se adelantó el momento de la entrega respecto a lo anunciado en el programa definitivo.
 Por todo ello, resuelve hacer entrega de todas las becas concedidas entendiendo que no hubo una intencionalidad en la ausencia de dichos investigadores en el momento de la entrega. 
 No obstante, desde la Junta Directiva de la SEED se quiere hacer hincapié en la importancia del momento de entrega de las becas. Este año se quiso aunar tres momentos de gran importancia en nuestro congreso:
-       Espacio Fundación con entrega de becas
-       Sesión Plenaria con la presentación de las mejores comunicaciones
-       Entrega de medallas de oro y maestro a los socios condecorados
 Probablemente este cambio también influyo en lo ocurrido. Es mucho el esfuerzo que el comité científico realiza para la evaluación de los proyectos presentados y mucha la cuantía económica que se invierte desde la FSEED para promover la investigación. Debemos entre todos conseguir que situaciones como la ocurrida no se repitan en los próximos años.

Junta Directiva SEED