BIENVENIDA

Estimado Socio/a,
La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) cambia de Presidente cada dos años y, en esta ocasión, la responsabilidad ha caído sobre mí, con la novedad (y el honor que eso conlleva) de tener una mujer al frente de esta sociedad científica. Aun siendo un hecho anecdótico, no deja de tener una fuerza simbólica importante, razón por la cual he querido ponerlo de manifiesto aquí. Como muchos me habéis trasladado estas semanas, ver mujeres en cargos de responsabilidad ayuda, no solo a otras colegas, sino al cambio social que nace del respeto y la cooperación entre mujeres y hombres inteligentes, sin miedo a la competencia.
Este año se cumple una década del proyecto liderado por el Dr. Enric Brullet, y consolidado sucesivamente por los doctores Enrique Vázquez-Sequeiros, Leopoldo López Roses, Ferrán González-Huix y Manuel Pérez-Miranda, que ha permitido posicionar a la SEED como la sociedad de referencia de la endoscopia digestiva en nuestro país.
En estos 10 años, el trabajo realizado ha dado muchos frutos: se ha duplicado el número de socios, se han establecido grupos de trabajo que, apoyados por el programa de becas, están haciendo una labor de investigación muy relevante con publicaciones científicas de alto impacto, y el prestigio de los endoscopistas españoles trasciende nuestras fronteras, entre otros.

En esta nueva etapa, te invito a participar más activamente en nuestra sociedad. La SEED es una sociedad abierta y transparente y su principal objetivo es dar apoyo a sus socios. Tenemos todavía mucho camino por recorrer para llegar a la excelencia en la práctica de la endoscopia digestiva y necesitamos contar con cada uno de vosotros.
Es posible que en ocasiones y por nuestra limitación, no hayamos tenido canales para llegar a todos. Pido disculpas por ello y te animo a ofrecerte voluntario para participar en las diferentes actividades, comités, grupos de trabajo, etc. Contamos con vuestra energía, profesionalidad y pasión. De verdad, ¡te necesitamos!
Concluyo con el deseo sincero de que en los dos próximos años te sientas más parte de este equipo y la SEED te deje la huella que ha dejado en mí.
Espero poderte saludar personalmente en breve.
Recibe un fuerte abrazo,
Dra. Maite Herráiz, Presidenta de SEED
Enero de 2019