COMO REALIZAR EL CURSO

La capacitación para sedación profunda acreditada por la Sociedad de Endoscopia Digestiva se puede obtener de dos formas:

Haciendo el Curso de Capacitación para Sedación profunda para endoscopistas de la SEED que se impartirán de forma bi-trimestral en distintos puntos de la geografía española en alguno de los centros con Unidades de Endoscopia avaladas, que actualmente son:
  1. Hospital Rio Carrion, Palencia
  2. Hospital General Universitario de Alicante
  3. Hospital Lucus Agusti, Lugo
  4. Hospital Sant Pau, Barcelona.
  5. Clínica Santa Isabel, Sevilla.
En estos cursos se podrán recibir las tres partes completas y se concederá el diploma acreditativo de asistencia y capacitación.

Realizando cada una de las tres partes del curso de forma separada:
  1. Parte teórica, impartida frecuentemente en las jornadas de la SEED, o en los Congresos de Aparato Digestivo españoles y autonómicos.
  2. Parte práctica: que se realizará en las Unidades avaladas por la SEED para Docencia en Sedación Profunda con Propofol, contactando con alguna de las mismas y realizando prácticas de sedación con propofol durante al menos 16 horas de presencia física en la Unidad.
  3. Curso de RCP: que puede realizarse en cualquier centro. Debe ser un curso acreditado por la Sociedad Española de Cuidados Intensivos, Cardiologia o Anestesologia: Cursos RCP básica oficiales por las sociedades científicas e instituciones sanitarias integrantes del Consejo Español de RCP (CERP): Sociedad de Intensivos (SEMICYUC), Cardiologia (SEC), Anestesia (SEDAR).
Los cursillistas que opten por esta modalidad, al inscribirse recibirán un certificado para las prácticas que deberán remitir a la secretaria técnica adecuadamente rellenado al finalizar las prácticas. También deberán enviar el correspondiente certificado del curso de RCP. El diploma acreditativo de capacitación en sedación profunda se otorgará cuando en la secretaría técnica consten todos los certificados.