El curso de capacitación para sedación profunda de la SEED tiene como objetivo formar a los profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) en la utilización de las técnicas de sedación profunda durante los procedimientos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos, tanto de carácter ambulatorio como en pacientes hospitalizados.

Por las características de los propios procedimientos se requiere que estos sean aplicables y bien tolerados, en unas condiciones de máxima seguridad, buena relación coste/eficacia, y que a su vez se vea facilitada su realización por los profesionales que los llevan a cabo.

Con este curso se pretende acreditar a los profesionales sanitarios para el uso de sedación profunda con Propofol o fármacos afines para la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos que no requieran un entorno quirúrgico.

Esta acreditación se concederá a través de la garantía de que los profesionales que lo cursan alcanzan unos estándares de experiencia y conocimientos suficientes para ofrecer estas técnicas de sedación con seguridad y eficacia para el paciente.