SOCIEDAD Febrero - 2021

Noticia Elecciones ESGE Dr Vicente Lorenzo Zuñiga


LA SEED APUESTA POR LA CANDIDATURA DEL DR LORENZO-ZÚÑIGA PARA OCUPAR UN PUESTO DE ‘COUNCILLOR’ EN ESGE

El Dr. Vicente Lorenzo-Zúñiga, vocal de investigación y becas en la Junta de la SEED, presenta su candidatura a ‘ESGE Councillor’ como ‘Individual Membership’

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) apoya oficialmente la candidatura del Dr. Vicente Lorenzo-Zúñiga, actual miembro de su Junta Directiva, que opta a ocupar también una de las sillas de ‘Councillor’ en la Junta de la European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE). En concreto, el Dr. Lorenzo-Zúñiga aspira al puesto de ‘Councillor Individual Membership’ que, con una duración de dos años, es concedido a través de los votos de todos los miembros de ESGE, incluyendo los dual members SEED-ESGE.

Dr Vicente Lorenzo ZúñigaVicente Lorenzo-Zúñiga García (Santiago de Compostela, 1972) ha desarrollado su actividad profesional como endoscopista digestivo en diferentes centros, con especial interés en la vía biliar y en Resección Mucosa, como en Can Ruti, donde también ha sido Profesor Asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el Hospital Universitari I Politècnic La Fe, donde ejerce actualmente. El Dr. Lorenzo-Zúñiga forma parte además del Comité Científico de la SEED, es vocal coordinador del área de investigación y becas de la Junta Directiva de la SEED desde hace dos años y cuenta con más de 100 artículos científicos indexados (índice h-21) e incluso con dos patentes.

A nivel internacional, el Dr. Vicente Lorenzo-Zúñiga ha participado en la elaboración guías europeas de endoscopia (EPAGE y ESGE), ha colaborado en proyectos COST de la Comisión Europea y ha sido premiado y mentorizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ante esta proyección internacional, el Dr Lorenzo-Zúñiga presenta su candidatura a ‘ESGE Councillor’ para, según sus palabras, “defender, mantener y promover la presencia de la endoscopia española dentro de la ESGE”. 

Programa electoral

En el caso de resultar elegido, “realizaré todas aquellas funciones que me sean encomendadas dentro de la ESGE, que redunden en beneficio de la SEED”, explica el Doctor. Como aportación personal, “me gustaría que la ESGE sirviera de plataforma para crear una red europea paritaria y equitativa de investigación traslacional en el campo de la endoscopia digestiva”, afirma. Para el Dr. Lorenzo-Zúñiga, es importante que este proyecto “permita la creación de equipos internacionales multidisciplinares que opten a proyectos ambiciosos de financiación europea”, dando respuesta a necesidades no cubiertas destacadoactualmente.

El proceso electoral, que ya está abierto, se desarrolla de forma virtual hasta el próximo 26 de febrero (12.00 h CET).  Los dual members SEED-ESGE tienen derecho a ejercer su voto antes de ese plazo, mediante un link que la Secretaría de la ESGE les ha facilitado a través de correo electrónico.

La SEED anima a sus socios con doble membresía SEED-ESGE a votarle dado que es una oportunidad única para continuar dando voz a la endoscopia española en el panorama internacional.

Para efectuar su voto, tiene que acceder a través de un enlace personalizado enviado por email desde ESGE.
Si cree que no lo ha recibido, compruebe su carpeta de Spam. En caso de no haberlo recibido correctamente contacte con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOCIO ESTRATÉGICO

SOCIO COLABORADOR

SOCIOS TITULARES

SECRETARÍA TÉCNICA

Calle Castelló,128 7ªplanta
28006 Madrid
Telf. 91 425 02 47
Fax +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logoGPBlanco
Copyright 2021 by SEED | Política de Privacidad