El curso se compone de 3 partes:

Parte Teórica (4 horas):

A través de sesiones teóricas se expondrán los conocimientos actuales acerca de la sedación profunda con fármacos como el Propofol, tanto desde el punto de vista de las características del fármaco, manera de aplicarlo, infraestructura necesaria para su administración y control, bases teóricas de la sedación, niveles de sedación, escalas de valoración del grado de sedación de los pacientes y técnicas de recuperación y prevención de los efectos adversos. Además se incluirá una revisión pormenorizada de la bibliografía actual y las guías y recomendaciones sobre el tema de las sociedades médicas relacionadas con la sedación. Se incluirán talleres teóricos y prácticos en la utilización de bombas de perfusión y técnicas de monitorización.

Práctica (16 horas)

Asistencia presencial durante 16 horas, en alguno de los centros avalados por la SEED, con realización de práctica en la administración y uso de sedación profunda durante los actos endoscópicos, supervisados por los miembros de una Unidad de Endoscopia avalada para docencia.

Curso de Soporte Vital

Se impartirá un curso de Soporte Vital con especial formación en las técnicas de mantenimiento y recuperación de la vía aérea. Estos cursos serán los reconocidos oficialmente por las Sociedades de Medicina Intensiva, Anestesiología o Cardiología: Cursos RCP básica oficiales por las sociedades científicas e instituciones sanitarias integrantes del Consejo Español de RCP (CERP): Sociedad de Intensivos (SEMICYUC), Cardiologia (SEC), Anestesia (SEDAR).